jueves, mayo 31

Personalidades en el Callao : El Señor Don Fernando Belaunde


EL SEÑOR DON FERNANDO BELAUNDE

Arquitecto y Periodista – “El Arquitecto Peruano”

01 de Junio 1962 - 2012
En Homenaje al natalicio centenario del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, ex Presidente Constitucional de la República, que se celebrará el 07 de Octubre del presente año, a quien el pueblo chalaco hoy 01 de Junio con ocasión del famoso “Manguerazo” de hace cincuenta años, lo recuerda con una de sus obras a los damnificados del terremoto del año 1966, en la Urbanización Pedro Ruiz Gallo - Callao

Uno de los arquitectos jóvenes del Perú, que en corto tiempo de actuación profesional ha destacado una personalidad de firme relieve, capaz de vigorosas iniciativas, es el Señor don Fernando Belaunde Terry.
Su cultura se muestra enriquecida por sus numerosos viajes al exterior y por los conocimientos adquiridos durante su permanencia en Francia y en los Estados Unidos. En este último país recibió su titulación profesional, después de realizar brillantes estudios en las aulas de una de las más prestigiosas Universidades oficiales.
Dirigido por hábiles profesionales de su ramo, el señor Belaunde Terry hizo la primera etapa de su carrera en la Unión, pasando luego a Méjico, como miembro de una acreditada empresa constructora.
Terminando sus obligaciones en el país azteca, regresó a su patria, después de haber asimilado los conceptos arquitectónicos de esas viejas civilizaciones.
Rápidamente el señor Belaunde Terry comprende que se abre en su propio suelo un campo de acción lleno de posibilidades y también se da cuenta  que hay vivo interés por conocer todas  las novedades que en materia de arquitectura ocurren fuera de las fronteras del Perú.
Con este claro sentido, guiado por una apreciación inteligente de las cosas, el señor Belaunde se da la infatigable tarea de publicar una revista que resume en sus páginas la esencia misma de su proyecto: divulgación profesional de la arquitectura.
Así aparece “El Arquitecto Peruano”, y así mantiene esta publicación desde 1937, llevándola con acierto, con entusiasmo, con brillo, y publicándola con religiosa periodicidad. La calidad de sus artículos, la vistosidad y buen gasto de su presentación, el cuidado puesto en su confección general y la óptima calidad de los materiales gráficos y papeles empleados hacen del “Arquitecto Peruano” una de las mejores revistas que en el género circulan y cuyo prestigio, por cierto, transpone las fronteras del Perú.
Consciente de que la arquitectura no es sólo una ciencia de élite, convencido de que sus conocimientos no deben limitarse en su divulgación a círculos determinados, acomete la iniciativa de lanzar una edición obrera que prepara en la actualidad.
Si como arquitecto el señor Belaunde Terry tiene ya varios éxitos en su carrera, como periodista se ha anotado uno más al alentar con tan bueno resultado la obra en que se encuentra empeñado.
El comercio avisador y el público en general miran esta revista con profunda simpatía. No podía ser de otro modo. Publicaciones como éstas son siempre la obra de muchas personas, de universidades o de corporaciones. En el caso presente es el resultado de la tenacidad y competencia de una sola voluntad, la de su fundador, dueño y director, el señor Belaunde. Conocedores del ramo ya que en él trabajamos, sabemos los desvelos y las dificultades que supone mantener una publicación como ésta en la forma que se lleva y con la perfecta regularidad con que se la edita.
Por ello nos complacemos en hacer llegar hasta el colega, dinámico profesional peruano, la expresión cordial de nuestras felicitaciones sinceras y nuestros votos por el progreso creciente.
Marcial Pérez Ponce de León
rmarcialperez@yahoo.es
Fuente de información:

Revista Internacional "Continental" de Chile 1939

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...