sábado, mayo 12

Instituciones Chalacas : Teatro Ideal


EL TEATRO “IDEAL”
Archivo Humberto Currarino -  Callao
El Callao 1957. Con merecida justicia el Concejo Provincial del Callao otorgó con motivo de las fiestas centenarias una medalla de oro a los propietarios del Teatro “Ideal”, Don Emilio Chang Nang y Don Julio Chao Yeng por haber construido con esfuerzo digno de todo encomio el teatro que lleva ese nombre, ubicado en la cuadra cinco de la Avenida Sáenz Peña, frente a la Plaza Casaneve – Óvalo del Callao, y que es ahora el local de espectáculos más cómodo y elegante con que cuenta nuestro Puerto: aloja en su sala 300 espectadores.
El cómodo escenario mide 15 metros de ancho por 16 de fondo, y su altura se eleva a 20 metros, altura considerable que, unida a unos modernos juegos de tramoya con que está dotado, le permite capacidad para recibir cualquier decorado. El espacio del proscenio permite en este teatro cualquier presentación por complicada que ésta sea. Cuenta con treinta camarines  cómodos y dotados de condiciones higiénicas modernas. El acceso del público a la platea, galería y palcos se verifica por el vistoso vestíbulo que da hacia la Plazuela Casanave, siendo la entrada para la galería alta por la calle de Colón.
Siendo dicha construcción considerable exponente de la cultura y progreso de nuestro Primer Puerto, el merecido premio que ha acordado el Concejo a los entusiastas propietarios del referido teatro ha sido recibido por la colectividad con entendibles muestras de satisfacción, y como un estímulo merecido a los que en nuestro medio tan necesitado de obras públicas y de ornato, emprenden obras meritorias y de verdadero aliento para el país.
Archivo Humberto Currarino - Callao
Marcial Pérez Ponce de León
Paita 187
Callao
Fuente de información
Revista Variedades 1957

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...