miércoles, septiembre 12

Rinconcitos de Antaño : La Avenida de Las Palmeras


RINCONCITOS DE ANTAÑO : LA AVENIDA DE LAS PLAMERAS, UNO DE LOS LUGARES DE MAYOR BELLEZA ENTRE LIMA Y EL CALLAO
 
 
Avenida de Las Palmeras 1931 – La Perla Alta Callao
“… penumbroso y encantado callejón que conduce al amplio reino verde-claro del mar…”
Desde la pista que pasa rumbo al Callao, a la entrada de Bellavista y a través de la Perla Alta, se abre la Avenida de Las Palmeras “Santa Rosa” hasta la Avenida Costanera, junto al mar. La forman viejas palmeras, de gruesos tallos oscuros y hojas luminosas que se suceden alimentadas en cuatro hileras, dos a cada lados de la calle; en los espacios marginales comprendidos entre esas hileras crece, por partes, abundante césped.
La Avenida de las Palmeras es como un penumbroso y encantado callejón que conduce al amplio reino verde-claro del mar, rumoroso de olas y aves.
Las gaviotas, a veces en lírico escape, hacen su recorrido por sobre la fronda de la Avenida de las Palmeras y regresan, luego, al inmenso mar, lanzando sus eufóricos chillidos.
A lo largo de esta Avenida, a ambos lados de ella, hermosas casas residenciales lucen sus fachadas diversas y peculiares, con verdes y espesas parras, con jardines rebosantes de rosas, dalias y rojas buganvillas, las que se desparraman por los muros hacia la calle en espléndida floración de vida.
Indudablemente que la Avenida de Las Palmeras, con su fresca penumbra, da su mullido césped, sus dátiles, sus pájaros cantores, sus gorriones de garganta infatigable; es un delicioso y atrayente paraje a donde acuden los niños a jugar y los estudiantes, sentados bajo su acogedora sombra, a repasar libros y cuadernos.
En los amaneceres esa Avenida es toda una eclosión de alegría, de rumor de brisas marinas…
Y en las noches de Luna – en la Perla alta la Luna es apreciada en todo su esplendor – aquella Avenida cobra toda la magia, todos los contornos de un jardín de ensueño…
La Avenida de las Palmeras de la Perla Alta es, pues, uno de los lugares públicos de mayor belleza que hay entre el Callao y Lima, debiendo, en consecuencia, ser objeto de mayor atención y cuidado.

Av. Santa Rosa - ex Avenida de Las Palmeras

 

Fuente:

Diario El Comercio, Miércoles 16 de Noviembre de 1949

 

 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...